Esclerosis Múltiple   

   Quiénes Somos   

   Servicios   

   Publicaciones   

   Eventos   

   Comunicación   
Cena de la Esperanza
XVI CENA DE LA ESPERANZA
PREMIOS ADEMA
Campaña Mójate
EDICION MOJATE POR LA EM 2010
Maratón Acuático
MARATON ACUATICO 2010
Jornadas Informativas
VII JORNADA DE EM EN ARAGON
Día Mundial del EM
DIA MUNDIAL DE LA EM 2016 - 25 de MAYO
Varios
Inicio / Eventos / DIA MUNDIAL DE LA EM 2016 - 25 de MAYO
  DIA MUNDIAL DE LA EM 2016 - 25 de MAYO
volver
El tema central del Día Mundial de la EM propuesto por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) para 2016 ha sido “LA INDEPENDENCIA”. Un año más, desde FADEMA, junto con el resto de entidades de EM de España, nos hemos sumado a esta campaña.

Pese a que vivir con esta enfermedad no es fácil, las personas con EM trabajan día a día para seguir adelante, realizarse y disfrutar plenamente de su vida. Por ello, el lema de este año ha sido “LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE NO ME FRENA”: no me frena para poder pasar tiempo con mi familia, para aprender cosas nuevas, para estar activ@…

En Zaragoza, recogimos diferentes testimonios de personas con EM manifestando en qué no les frena la EM, y decoramos nuestro centro con una original intervención artística realizada por usuarios y trabajadores. Durante una semana hemos tenido diferente actividades en las que han participado personas con EM, usuarios de la residencia y centro de día, familiares y público en general: pregón y pasacalles con el grupo de percusión brasileña "Trokobloko”, sesión especial de musicoterapia, actuación de humor a cargo del "Grupo Clown", I Ruta solidaria de motos por la EM. y sesiones de yoga y mindfulness.

Agradecer a todas las personas que han colaborado para llevar a cabo estas actividades y a los medios de comunicación que han hecho difusión de todas ellas. Está claro que, como dice el lema de este año, "LA EM NO NOS FRENA".

 



 


 


 


 


 
   Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple - C/ Pablo Ruiz Picasso 64, 50018 Zaragoza - Tel-Fax: 976 742 767