Esclerosis Múltiple   

   Quiénes Somos   

   Servicios   

   Publicaciones   

   Eventos   

   Comunicación   
Entidades Colaboradoras
Inicio / Publicaciones
-->
  Publicaciones
volver
ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA: TUS DERECHOS A VIAJAR DENTRO DE LA UNIÓN EUROPEA
[30/06/2014]
 

Si vas a necesitar asistencia sanitaria en un Estado miembro distinto de España, infórmate bien sobre cuáles son tus derechos antes de partir; un documento elaborado por Esclerosis Múltiple España puede resultarte útil.
La asistencia sanitaria transfronteriza es la asistencia sanitaria prestada o recetada en un Estado miembro distinto del Estado miembro de afiliación; en el caso de los/as españoles/as, la asistencia sanitaria prestada o recetada en un país de la Unión Europea (UE) distinto de España.

¿QUÉ DERECHOS SUPONE LA “ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA” PARA LOS PACIENTES?

En febrero de 2014 entró en vigor en nuestro país una nueva normativa que, aplicando una Directiva Europea, regula los derechos de los pacientes en la llamada asistencia sanitaria transfronteriza. Es decir, en el caso de los/as españoles y españolas, la asistencia sanitaria prestada o recetada en un país de la Unión Europea (UE) distinto de España. Dentro de esta publicación, se recoge en qué consisten estos derechos, a qué prestaciones se puede acceder, cómo obtener más información para la situación concreta de cada persona, qué novedades supone esta nueva normativa con respecto a la normativa anterior y las cuestiones previas sobre las que te has de informar y tener en cuenta antes de viajar a otros países de la UE para recibir asistencia sanitaria.
El documento sobre asistencia sanitaria transfronteriza ha sido elaborado por el departamento de Asesoría Jurídica de Esclerosis Múltiple España. En él se recogen una serie de preguntas y respuestas sobre la regulación vigente, cómo ¿En qué consiste la asistencia sanitaria transfronteriza?, ¿Cuál es su finalidad?, ¿Quién puede acogerse?, ¿qué tratamientos se reembolsan?, ¿Dónde me puedo informar?..., y algunas cuestiones específicas sobre Esclerosis Múltiple.

(Fuente: Esclerosis Múltiple España. www.esclerosismultiple.com)

 

 ASISTENCIA_TRANSFRONTERIZA.pdf 


 
   Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple - C/ Pablo Ruiz Picasso 64, 50018 Zaragoza - Tel-Fax: 976 742 767