Esclerosis Múltiple   

   Quiénes Somos   

   Servicios   

   Publicaciones   

   Eventos   

   Comunicación   
Entidades Colaboradoras
Inicio / Publicaciones
-->
  Publicaciones
volver
INFORME DE RESULTADOS DEL PROYECTO IMPULSEMOS
[05/12/2023]
 

El Proyecto “ImpulsEMos: una iniciativa para mejorar la protección social de las personas con esclerosis múltiple y su entorno” es un estudio llevado a cabo por Biogen, en colaboración con la asociación de pacientes Esclerosis Múltiple España (EME) y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) y con el aval social de la Sociedad Española de Neurología.

El objetivo de este estudio es visibilizar el impacto que tiene esta enfermedad en personas con EM y/o familiares y dar a conocer la pérdida de oportunidad que representa (costes intangibles), así como identificar propuestas que mejoren la protección social de estas personas. También se pretende sensibilizar a la sociedad y a las Administraciones públicas sobre la necesidad de aunar esfuerzos para mejorar la atención asistencial, así como la situación laboral de las personas con EM y familiares a través del abordaje de cambios legislativos y normativos que mejoren la protección de este colectivo.

Con el fin de conocer de primera mano el impacto que supone esta patología en las personas diagnosticadas de EM y sus familiares, el estudio ha contado con la participación de 539 afectados.

Para abordar los retos a los que se enfrentan las personas con EM y sus familiares identificados, el Comité Asesor creado para este estudio ha definido un total de 24 propuestas con el objetivo de incrementar la protección social para estas personas en cada uno de los 4 ámbitos establecidos: laboral y académico, asistencial, sociosanitario y familiar e interpersonal.

Adjuntamos el Informe de resultados del Proyecto “ImpulsEMos: una iniciativa para mejorar la protección social de las personas con esclerosis múltiple y su entorno”.

FUENTE: ESCLEROSIS MÚLTIPLE ESPAÑA www.esclerosismultiple.com

 

 INFORME Estudio ImpulsEMos.pdf 


 
   Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple - C/ Pablo Ruiz Picasso 64, 50018 Zaragoza - Tel-Fax: 976 742 767