Esclerosis Múltiple   

   Quiénes Somos   

   Servicios   

   Publicaciones   

   Eventos   

   Comunicación   
Inicio / Eventos
  Noticias
volver
GOBIERNO DE ARAGÓN CONVOCA AYUDAS PARA REHABILITACIÓN Y ALQUILER DE VIVIENDAS
[10/08/2018]
 

El Gobierno de Aragón publicó en el BOA del 3 de agosto la convocatoria para 2018 de SUBVENCIONES EN MATERIA DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS, correspondientes al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Podrán ser objeto de subvención las obras de rehabilitación de viviendas y edificios ubicados en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón, comprendidos en una de las tres líneas siguientes:
- Línea 1. Rehabilitación de viviendas unifamiliares, aisladas o agrupadas en fila.
- Línea 2. Rehabilitación de viviendas, (pisos), situadas en edificios de viviendas de tipología residencial colectiva (de dos o más viviendas con elementos comunes).
- Línea 3. Rehabilitación de edificios de viviendas de tipología residencial colectiva (de dos o más viviendas con elementos comunes).

Las actuaciones subvencionables se especifican para cada una de las líneas y estarán enmarcadas en los siguientes programas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021:
- Programa 5. Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibi¬lidad en viviendas.
- Programa 6. Programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas.

El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará el lunes 20 de agosto, y concluirá el viernes 28 de septiembre, ambos inclusive.

Adjuntamos la convocatoria y para más información y acceso a la solicitud y documentación a presentar a través de la página web de la Dirección General de la Vivienda y Rehabilitación (http://www.aragon.es/Temas/ViviendayUrbanismo).

También se puede obtener información en las Subdirecciones Provinciales de Vivienda:
• En Zaragoza en el Edificio Pignatelli, Pso. Mª Agustín 36, Puerta 3. 976-715124
• En Huesca en Plaza de Cervantes nº 1. 974-293070
• En Teruel en C/ San Francisco, nº 1. 978-641028

Por otro lado, también en el BOA de 8 de agosto, el Gobierno de Aragón ha convocado AYUDAS FINANCIERAS AL ALQUIER PARA 2018.

Se trata de ayudas al alquiler de vivienda, para el pago de las rentas de los arrendamientos de vivienda que se destinen a residencia habitual y permanente, durante los años 2018-2020 en su modalidad general, y durante el año 2018 en la modalidad joven (menores de 35 años).

Las personas interesadas cumplimentarán la solicitud mediante PDF autorrellenable disponible en la página del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, en la dirección web www.aragon.es/ayudas_alquiler_2018 según los modelos anexos I y II. La solicitud irá dirigida a la Subdirección Provincial de Vivienda de Zaragoza, Huesca o Teruel, según corresponda, pudiéndose presentar de manera telemática o presencial en los Registros de la Diputación General de Aragón.

El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas al alquiler finaliza el día 6 de septiembre de 2018.

 

 CONVOCATORIA AYUDAS VIVIENDA 2018.pdf 
 AYUDAS ALQUILER GOBIERNO DE ARAGON 2018.pdf 
   Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple - C/ Pablo Ruiz Picasso 64, 50018 Zaragoza - Tel-Fax: 976 742 767