Esclerosis Múltiple   

   Quiénes Somos   

   Servicios   

   Publicaciones   

   Eventos   

   Comunicación   
Inicio / Eventos
  Noticias
volver
CHARLA INFORMATIVA SOBRE "HERRAMIENTAS PARA EL AUTOCUIDADO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD"
[18/11/2014]
 

Dentro del ciclo de charlas del CNR Fadema, el próximo 28 de noviembre, a las 12:00 horas tendrá lugar la sesión dedicada a “Herramientas para el autocuidado de personas con discapacidad: nutrición, higiene y prevención de úlceras”

El Autocuidado tiene una gran importancia para todas las personas, ya que tiene como objetivo cuidar la salud, prevenir la enfermedad y saber manejar y tratar las pequeñas dolencias cotidianas. La educación para el autocuidado debe tener en cuenta las capacidades y conocimientos de la persona, y el entorno y apoyo social del que dispone. Cuando una persona pierde autonomía y comienza a ser dependiente por causa de discapacidad, edad o enfermedad, es muy importante que quienes le atienden potencien estrategias de autocuidado adaptadas a sus habilidades y sus posibilidades. De esta forma se disminuye su dependencia y se aumenta su autoestima.

Esta sesión va dirigida tanto a las personas con algún tipo de discapacidad o problema de salud, como a los familiares y cuidadores. Contaremos con Eric Blanco, del Departamento de enfermería del centro.

Os esperamos en la sala multiusos del CNR FADEMA, en C/ Pablo Ruiz Picasso, 64

 



 
   Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple - C/ Pablo Ruiz Picasso 64, 50018 Zaragoza - Tel-Fax: 976 742 767